miércoles, 4 de agosto de 2010

mundo de muertos

Me fui detrás de ti
pero tú te perdiste y yo me perdí.
Me pareció oir voces por ahí
y les pregunté hacia dónde ir.
Sólo una pena me habló;
no debía seguir y seguí.

Me detuve en el limbo,
entre un vacío y otro vacío,
precipicio quemante como es
tu beso y el mío.
Y me busqué alas
pero fue el miedo la bala
que soltó mi fantasma dormido.

¿Dónde voy a buscarte
en este mundo de muertos?
En mi sangre quizás, en mis huesos.
Quizás en mis ojos abiertos.

Primero salté
y después supe dónde iba a caer.
Llegué tan alto que pude ver
a ti y a mí buscar bajo la tierra
una piedra que respire
y un amor que no se muera.

Nos vemos ridículos, ¿sabes?
Lucen tan tristes las flores,
vuelan tan bajo las aves.
Los intentos de los hombres,
las mentiras de los dos
parecen juguetitos de papel
de un pequeño dios.

¿Cómo voy a amarte
en este mundo de muertos?
Con mi sangre quizás, con mis huesos.
Quizás con mis ojos abiertos.

Otra vez te seguí
y al encontrarte, amor
volví a encontrar horror.
Tú no me recuerdas,
yo denuevo soy bestia
y no he dejado nada,
nada vivo a mi alrededor.

Imagen: War- Marc Chagall (1964-1966)

0 comentarios: