lunes, 30 de agosto de 2010

Train de Vie


Hace tiempo no recomendaba una película, pero vi hace poco vi ésta y no contarles sería maldad; pocas películas me han mantenido tan expectante y entretenida.
El tren de la vida no podía tener mejor título. Conflictos, divergencias, esperanza, ideologías, intentos y fracasos, como el diario (con)vivir, como la historia de la humanidad relatada en esta cinta con una dosis exagerada de sarcasmo que seguramente como a mí, le sacarán más de una risotada y todo desde la lúcida imaginación de un loco. Comparto esta crítica que encontré y los links para que la descarguen (que también encontré por ahí) La pueden buscar en mejor calidad si desean o arrendar en algún videoclub. No será tiempo perdido.

-Extraído de fotogramas.es-
"...El hecho jamás sucedió en la realidad pero resulta perfecto para proporcionar el tono propio de una fábula en la que los personajes juegan con las apariencias y la moraleja resulta diáfana. Desde la música de inspiración klezmer aportada por el compositor habitual de Emir Kusturica hasta el humor y la tipología de los personajes que viajan en busca de la supervivencia y la identidad, "El tren de la vida" es profundamente judío en sus raíces. Aborda el espinoso tema del Holocausto desde una perspectiva menos rigurosa que el documental Shoah pero también mucho más honesta que "La lista de Schindler", y si alguien encuentra paralelismos con La vida es bella no es pura coincidencia. Mihaileanu le envió el guión a Roberto Benigni para que interpretase a uno de los personajes, el cómico italiano denegó la proposición y, poco después, se descolgó con la película ganadora del Oscar. Dentro de la aparente amabilidad en la que se mueve El tren de la vida, el personaje del loco aporta el punto de lucidez necesario para que la farsa de la ficción no contradiga la tragedia de la historia. Reírse de uno mismo es el mejor instrumento para exorcizar los fantasmas de la autocomplacencia y si alguien creía hallarse ante una secuela de "La gran juerga", la pirueta final lo desmiente rotundamente. Filmar el Holocausto puede admitir la fábula poética pero nunca la manipulación de la historia en nombre de los buenos sentimientos. Lo mejor: El perfecto equilibrio entre la comedia y la tragedia. Lo peor: Ser injusto plato de segunda mesa de La vida es bella.


***Ficha técnica***

Título Original: Train de vie
Dirección y Guión: Radu Mihaileanu
Música Original: Goran Bregovic
Reparto:
Lionel Aberlanski
Rufus
Clément Harari
Michael muller
Aghate de la Fontaine
Johan Leysen
Breuno Abraham-Kremer
Duración: 101 minutos
Año: 1998
Links:
http://www.megaupload.com/es/?d=IN4TXELI
http://www.megaupload.com/es/?d=MY9DF91B
http://www.megaupload.com/es/?d=QNHWAOMN
http://www.megaupload.com/es/?d=YIAOMS5L
http://www.megaupload.com/es/?d=AC3JS7F5
http://www.megaupload.com/es/?d=CSUJG5VU
http://www.megaupload.com/es/?d=X5OR7YBA
http://www.megaupload.com/es/?d=9H36HHBK

Dejo para que piquen este video con un dueto musical entre judíos y gitanos en un interesante intercambio de culturas, para que se vayan haciendo una idea del ambiente..

0 comentarios: