viernes, 25 de enero de 2008

Muerta de susto, pero llena de ganas!

Sí siento miedo. Es verdad, yo lo escogí así. No voy a extrañar a mi gente, pues sé que aquí estarán, pero extrañaré tenerlos cerca, verles cada vez que sienta deseos. Mi familia....me habré ido de casa unas 5 veces, pero siempre cerca de ellos, sabiendo que estarían allí a cualquier hora, en cualquier caso. Sé que voy a extrañar hasta lo más cotidiando. Vaya! si parece que me fuera muy lejos y por mucho tiempo. Quién sabe.
Hoy fue mi último día de trabajo con Juan pablo. Nada se sentía igual, nada se veía igual. Los jardines de siempre, el mismo recorrido de siempre, las dunas, el mar, el cielo...todo lo ví más inmenso, qué extraño!... Las típicas bromas de Juan Pablo me sacaban sonrisa, pero triste. Siempre es triste dejar algo atrás, en este caso el trabajo y los momentos bellos que viví, que ya eran costumbre.
Y mi amigo diciendo que viera bien el horizonte cuando pasamos por la costa porque no veré una línea recta en Santiago y diciendo que me extrañará. Trabajamos juntos casi un año. Qué bueno que nadie le gane hablando por teléfono!
Por otro lado me espera un gran cambio y eso me tiene ansiosa y motivada.
Ahora es otro lugar. No hay playas, ni muchos cerros, ni mil casitas de colores, ni el pueblo donde se pueden ver las mismas caras todos los días. No me sirve el pase escolar y los choferes no llevan "por moneas" No están los profes que me aguantaban la impuntualidad, ni mis constantes distracciones. No tendré plata ni para puchos, pero sé que voy a ganar experiencia, después de todo esto es lo que me mueve; sentir emociones y conocer.
Ahora es otra gente; mis colegas, mi hermano Vicente y su familia, Benito!, mis compañeros Silviofilos, mi prima, talvez algún amor de adolescencia y cuánta gente por conocer. Todo es posible...Sí siento miedo, pero no se puede poner a prueba la valentía si no se siente temor, verdad?

Las siguientes son un extracto de las palabras siempre sabias de mi actual Jefa de Carrera, Vero. Las publico porque me sirvieron mucho y talvez a otra persona que tema experimentar un cambio le puedan servir también. No creo que Vero se moleste, le quité las autorreferencias:

-Considera que Santiago es un desafío atrayente y vertiginoso. Es la capital y TODO pasa allí y desde allí. Y cuando digo todo me refiero exactamente a todo: hay cientos de bares y cafés por conocer, mucha gente entre la cual pasar desapercibida, mucho teatro del bueno y no tan bueno, harta tienda de diseño de Providencia pàrriba, el transantiasco... osea, como 15.000 temas para "Café Turquesa".

-Todo lo que vean tus ojos será una nueva experiencia que sabrás aprovechar. Aunque al principio una no entienda mucho el por qué de las cosas, el tiempo siempre acaba reglándote la respuesta.

-En una opinión muy personal, creo que los comienzos son el período justo para arriesgarlo todo y aprender. Hay que hacerse camino y saber cuando ser humilde y simplemente acoger las oportunidades que la vida te da. Tiempo para regodearse hay mucho más adelante. Demasiado.

Nunca se sabe lo que puede pasar en un lugar de trabajo nuevo. Puede ser que estés ahí sólo un tiempo, pero que durante ese mismo tiempo conozcas gente o vivas sucesos que en el futuro sean de importancia para ti.

-Entre estar aquí en tu rutina de siempre y estar allá... No se po ¿Qué crees?


Imagen: San Google - Cerro San Cristobal y "La Virgencita de los siete colores". De lo más freak que vimos con Juan Pablo en nuestro anterior viaje a la capital. En la noche el bulto se ilumina con luz que cambia de colores. No la podíamos creer! Hay 7 intensos colores para elegir: verde, rojo, amarillo, violeta, anaranjado, azul y por supuesto blanco! jajajaja...Juan pablo apuesta a que pronto será giratoria! Nada que envidiar a " Las Vegas" No tiene razón Vero? En Santiago hay de TODO!
Allá voy a realizar mi práctica laboral!

7 comentarios:

vha dijo...

Ya te he dicho todo... Sólo cuenta con todo mi apoyo y deseos de buena suerte. Algo me dice que de esto saldrá algo muy bueno para ti. Sólo ten confianza en ti, en tus capacidades y en el cariño de quienes estaremos recordando cada día generar más buena onda para ti.
Me dio risa la observación de JP respecto al futuro giratorio de la Virgen... Sus ocurrencias siempre son justitas y divertidas. Debiera editarlas.
Todo mi cariño.
V.

Jacquelinne . dijo...

Vero:
Está de más decirte que te informaré de todas las actividades que suenen interesantes por medio del blog o gmail. Vi que las clases comienzan el 17 de Marzo en Tommy. Tarea difícil la que tienes este año: sacar a la Maka! Oye es que no viste el comentario de ella en "Llorona, llorona"? muérete de la risa! Pero bien, ellá volverá con las pilas cargaditas y la apoyaremos(si no queda más remedio...)
Gracias por pasar siempre por acá y actualiza tu blog! Yo esperaba encontrarme alguna crónica interesante sobre el concierto de Inti y Williams y aún está el buen dato de la revista...
Estamos al habla y/o la lectura!

Julián dijo...

Celinne, amiga mía, qué extraño, te conozco hace poco y como dice nuestro querido Silvio "ya te estoy recordando aunque no te hayas ido" a pesar de que para mí no importa si estás en Valpo en la China o en Santiago para hablar igual voy a extrañar las largas horas y noches de charlas, tu gran invento de las idas a cine cibernéticas, que por cierto deberías patentar como idea tuya, y las clases de guitarra, que luego de un rato se convierten en charlas que a pesar de que los ojos se nos cierran no queremos terminar. No te puedo desear suerte porque no la necesitas, sabes que tengo plena confianza en tí y todas las cosas que hagas te van a salir muy bien, los cambios siempre vienen bien y en tu caso el separarte de tus amigos y tu familia será recompensado con el éxito que tendras porque llu ar drai. Un beso y un abrazo enorme.

vha dijo...

Ya actualicé el mío, alegona...

Andres dijo...

Mi niña linda!
Perdona que he estado lejos este ultimo tiempo... se que sabes que no por eso me he olvidado de ti! desde que sali de la U lo unico que he hecho es trabajar en la bomba... tratare de llamarte pronto a penas me haga de una horita, aunque sea para decirte hola!
Por mientras solo quiero decirte que donde quiera que vayas tu siempre saldras victoriosa, eres la mejor, lo se, siempre te lo he dicho y sabes que lo eres... con fe amiga.. todo saldra como quieres!
te quiero mucho hermanita! Besitos!
Andrés

Trovadorhp dijo...

Cada viaje renueva el alma, desde los aires nuevos, el color de la tierra, la mirada de las personas, un poco de ti se ha quedado allá, también.

Saludos cordiales, me ha gustado tu blog

Jacquelinne . dijo...

Ya pasó la primera semana. He hablado con unas tres personas que también son de la quinta región que ahora trabajan allá. Me han dicho que la primera semana es la peor, que después se acostumbran al ritmo acelerado de la capital.
Gracias por el apoyo, me ha hecho muy bien recordar que tengo tan buenos amigos.