viernes, 28 de diciembre de 2007

Y como pasa el tiempo...

La noche de año nuevo la pasé en un "pueblito" llamado Villa Alemana. Es un lugar muy (demasiado) tranquilo que se encuentra al interior de la región, como a una hora de donde las papas queman...Valparaíso. Esperando las 12:00 con una buena parte de mi gran familia, estando todos de muy buen humor, hay que decirlo, lo pasé muy bien. Bailé, bebí ("moderadamente"), me reí, compartí con mi primo que llegó hace poco del norte (Copiapó) con él recordamos "los viejos tiempos". Tiempos de pasos de baile que sólo en una ocasión como ésta no nos dejan en el reverendo ridículo, bailamos y brindamos "hasta por si acaso", como en los viejos tiempos...disfruté, es verdad. Pero creo que definitivamente ya no estoy para estos trotes, la fiesta, el cotillón, el baile... creo que ya no compatibilizo con esto. Otros años me las había bailado todas hasta el otro día, sin embargo esta fiesta para mi se acabó cerca de las 02:00 a.m. Sé que esa noche se considera especial, de bulla, de alegría y todo ese cuento, pero debo confesar que las nubes sobre mi cabeza mostraban imágenes de mi sola, en mi habitación, bebiendo vino tinto, fumando y oyendo las cancione más raras de Silvio Rodríguez, en la más exquisita de las soledades... Eso puede hacerse cualquier noche -dirán- pero no. La gracia era justamente la noche de año nuevo...caprichos tontos! Algún día me daré ese gustito...ojalá cuando cumpla mi sueño de vivir absolutamente sola. ¿Creen que será patético, aburrido, antisocial? Pues...ninguno de ustedes estará allí para verlo! Un abrazo. Post Data: Debo arreglar la fecha de mi blog...hoy es 1º de Enero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año Celinne!!! me alegra recibirlo leyéndote, se nota que lo pasaste muy bien, yo estuve igual con algunos familiares bebiendo y riéndonos hasta el amanecer. Algo muy extraño que me dejó sorprendido es que yo también algo temprano extrañé estar sólo en mi cuarto, pero con una cerveza bien fría escuchando a Silvio, al parecer nos dio el mismo virus (vejez)? jajaja, espero que no :S

Gui ar drai c4

Julián

Jacquelinne Garzo dijo...

Pensé que el virus se llamaba silviofilia...ahora sí me preocupaste! jajaja
Gracias por comentar Julián, que bueno tenerte de lector y de amigo.
llu ar beri drai!

Contemporary Visions of Art dijo...

http://www.giogasparro.blogspot.com/

VV dijo...

Vivir sola y hacer lo que dices que harás cuando vivas sola es un - pla- cer. Claro que a la larga los placeres también aburren y una empieza a desear que haya un otro al lado para hacer lo mismo pero con auditorio.
Es lo que se llama ciclo... Y hay que vivirlos.
Suerte y busca no más. A la vuelta de una decisión está esperándote la parte del ciclo que corresponde a la tan ansiada independencia (que no es exactamente igual a la soledad, pero que incluye lo bueno de ella...)
Cariños
V.

Jacquelinne Garzo dijo...

Qué premonitorio tu comentario, Vero. Ya te había escuchado algo similar alguna vez. Lo que uno espera es, que cuando la soledad deje de ser un placer, se mantenga la independencia y claro! que haya algún desafortunado que lo aguante!
Saludos y gracias por pasar por aquí.

Ah..."GioKröger", este fresco que se promociona aquí, cumplió su objetivo. Su blog es muy hermoso, de arte contemporáneo...véanlo.

Anónimo dijo...

novia mia!
Nunca se esta solo (desafortunadamente) :) (:()


no le haga caso al menso jaja

besos a granel