domingo, 25 de noviembre de 2007

La danza de los panecillos!

El video que comparto en esta ocasión es un extracto de "La Quimera del Oro" (The Gold Rush), película filmada en 1925, dirigida y protagonizada por el maestro del cine Charles Chaplin.
Inserta en esta maravilla se encuentra una de las escenas más emblemáticas del personaje "Charlot".
Carismática, encantadora, espontánea y graciosa son las primeras palabras que se me vienen a la mente para definir humildemente esta genialidad que, por muy cómica que parezca, dentro de su contexto tiene una carga conmovedora de ternura. Es una obra maestra, hermosa, perfecta, simplemente genial...

Con ustedes "La danza de los panecillos" (o como se llame)


Nota:
http://bombona.bloringa.net/post-894714.html
De esta página se pueden descargar películas de Chaplin, entre otras también se encuentra esta.
Otra vez recomendado!

4 comentarios:

Sinthia Typografica dijo...

De todos los que apreciamos el trabajo de Charle's coincidimos en que es en esta esena lo que mejor representa de él, carismatico, ingenuo, niño, gestual, habil en las cosas mas minimas y con mucha capacidad de observacion..... Se hecha de menos a alguien con tanta inteligencia y habilidades como él en nuestros tiempos............

Anónimo dijo...

jajaj eeel genioooo!
que buenaa, que bonitoo idiomaa, ahora en las pelicuulas dicen puro mugreroo grrr, (bueno, en las peliculas chafas(que yo no veo por ciertojj))


un beso quierole.

p.d. me dejo en mi laguna de aburrancia, morire...

Anónimo dijo...

ahi le va mire.
http://es.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw

Jacquelinne Garzo dijo...

El Gran Dictador! Qué buena película...debo admitir eso sí que me carga ver películas dobladas, es decir...prefiero leer los subtítulos, así podemos disfrutar íntegramente del actor, con sus gestos, sus entonaciones al hablar...en fin, su sello personal.
Esta es la primera película en que Chaplin utiliza audio...pueden creer que en un tiempo "pasó de moda" por continuar con el cine mudo cuando ya estaba la tecnología del audio?.
De esta cinta me quedo definitivamente con la escena de Hynkel y su globo terráqueo... que sarcasmo más bien logrado!

Gracias por comentar y aprenda a escribir...no se dice aburrancia, sino aburrición! jeje...
Un beso, yo quiérole también.