viernes, 4 de enero de 2008

Todo sobre mi madre (1999)

Del director español Pedro Almodóvar, esta debe ser una de las mejores películas que he visto (ya como 10 veces). Ha ganado una larga lista de premios en distintos festivales incluyendo los de mejor película y mejor director, entre muchos otros.
En esta obra se abordan temas delicadísimos y fuertes como el amor maternal, la sensibilidad y fortaleza de la mujer, la ambigüedad sexual y el sida. Esta película es puro contraste. Pasa de un extremo a otro y de pronto se tiene un revoltijo de sensaciones y emociones. Es de esas historias graciosas y emotivas, con las que se ríe y se llora.
Almodóvar es uno de los pocos directores que puede lograr la perfección en una comedia dramática con ingredientes "picantes" y recursos tan simples dentro de la gama que ofrece el cine y además ser original!
Para quien no la ha visto dejaré aquí una escena espontánea y divertida que poco o nada les dirá acerca de la trama, pero sí cierta insinuación ambiental y escénica...a ver si se tientan!
Les dejo entonces el monólogo de "La Agrado".

Conozco personalmente a unos cuantos personajes que ya se saben el monólogo de memoria... jaa!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola hermana
Leo siempre tu blog, espero que tu puedas tambien ver mi fotolog ya que te dedique unas pequeñas palabritas ahi okis
te mando un besote y recuerda que te quiero mucho Yiyi
www.fotolog.com/j_a_o

Jacquelinne Garzo dijo...

Hermana!
Yo también veo tu fotolog, es sólo que no tengo cuenta y no puedo postear, pero haré una para agradecerte ahí mismo el bello párrafo que me dedicaste. Qué lindo recordar esas niñerías, tantos sueños...
Tengo muchas ganas de verte (me han contado que estás hecha un maniquí, eeeh) Te extraño, y también te quiero mucho, mucho.
Saludos a tu Flavio y besos para ti.

JuanGui dijo...

ya es hora de actualizarlo eh
:D