lunes, 15 de octubre de 2007

Amo Amor...



El pasado Viernes 12 de Octubre se presentó en la sala Rubén Darío de Valparaiso esta cantante que descubrí el año pasado. Voy a contar un poco cómo fué.

Tocaba la banda en Santo Tomás el día 27 de Julio del 2006. Habían afiches pegados en los pasillos que decían "Paula Batarce - Fernando González: A Gabriela Mistral - Amo Amor" ya de nombre me resutó interesante, además me gusta mucho el estilo de González. Ese día no pude ir. Fué el mismísimo día que reprobé un ramo de la carrera y como es de suponerse no lo recordé y tampoco hubiese tenido ganas.Unos meses después se presentaron en el quilpueíno bar Café del Libro del que yo fui vecina por casi un año y por supuesto cliente frecuente. Ese día fui con Andrés: amigo de la mitad de mi vida, casi un hermano y compañero de casa en esos tiempos (vecino del "Café" también). El lugar estaba lleno, no todos iban a disfrutar del show, claro está, pero aún así entre las risotadas pasadas a cerveza, y mucha contaminación acústica Andrés y yo quedamos maravillados con la música. Esa vez la banda ofrecía el disco a 5 lucas, pero ya nos habíamos gastado la capital monetaria... etílicamente. Lástima!
Bien..desde aquel día había buscado música de este grupo sin mucha suerte. Hasta que recién este año, hace un par de meses resultado de la mima búsqueda conocí a la santiaguina Flor, pequeña amiga virtual que para mi sorpresa tenía todos los discos de Paula Batarce. Para mi fue extraño que una niña de 13 años posea este material, pero pronto me confesó ser su sobrina y amablemente me contactó con su tío Marco, esposo y al parecer representante de la tía Paula. Aquí ya nos ponemos al día...Marco me ha mantenido informada de las presentaciones y actividades de la banda y así fue como me enteré del concierto el pasado Viernes. Esta vez fui con Juan Pablo: ex profesor, jefe (jefe?),bufón personal y cómplice de todos mis planes de dudosa reputación, en fin...el único hombre indispensable en mi vida (como él mismo se define). Nos juntamos en Bellavista a las 20:30 app.LLegamos medio tarde. Apenas entramos (Paula ya cantaba) nos miramos y dijimos a coro, en voz bajita y entrecerrando los ojos: "qué reeeeeeeegia!" Nos sentamos en tercera fila aproximadamente y comenzó nuestro deleite. Esta vez el encuentro fue más intimo, más serio, pero igual de hermoso que el primero que había visto.Paula... Tiene un carisma especial ella. Sencilla, muy intensa y dueña de una voz mágica. La música misma es mágica; fusión de misticismo, algo de jazz y los sentires literarios de nuestra Premio Nobel hacen un producto de primera calidad. Los músicos todos de primer nivel y destacada trayectoria, de esos que disfrutan hacer música (eso se nota en el escenario) Siempre manteniendo de base el flockor, la tonada que caracteriza las raíces de este país.
El momento más emotivo (esto visto desde un punto muy personal) fue cuando tocaron "El Barco Misericordioso"...tanto así que le dije a Juan Pablo..."Qué manera más hermosa de terminar un capítulo y comenzar otro...escuchando esto y aquí contigo" y seguimos disfrutando abrazados, pensativos y súper emocionados los dos. Simbólico, de verdad.
Después de eso fuimos al Bar Irlandés a disfrutar de alguna rareza fermentada de esas que allí tienen (una variedad impresionante de cervezas) me reí mucho y ahí me quedé hasta las 23:00 hrs que comenzaba el tributo a Silvio por Daniel Valdés...eso en otra entrada lo cuento.
Ah...Agradecimientos a Marco por esta foto que me mandó. Luego editarán el dvd Amo Amor grabado el mismo Viernes 12.
La Página Web: http://www.paulabatarce.scd.cl/ Está bien buena y se pueden descargar algunos temas. Recomendado!

5 comentarios:

Andrés González V. dijo...

Hola mi niña linda! Que genial que tubiste la oportunidad de volver a verlos... yo queria ir... sin saber que tu irias... pero ni te imaginas todo lo que debi hacer con esto del cambio de casa.

Ese dia en el Cafe del Libro quedamos super prendidos con la musica de ellos... te acuerdas que pelamos el cable como un mes?? jejeje

Me tienes que avisar cuando sepas de algun concierto al que mi tiempo se acomode para poder ir... pucha esto de no tener tiempo ni para respirar... pero me hago el tiempo.. jejeje

Bueno hermanita mia de mi corazón... nos hablamos luego... te quiero mucho...

Unknown dijo...

Considero que cada cual tiene un monton de "tesoros" guardados...por ejemplo lo que tienes con esta artista....la presentas como tuya..como tu musica preferida....y la tratas de trasnmitir al mundo..(fanaticos y fanaticas creo que se llama eso jejjeje) estuve escuchando tu recomendacion de la pagina,,,es bastante buena la musica te trasnmite una sensacion de ir navegando en el mar lentamente y en paz..muy reconfortante encontrarse con este tipo arte
Yo me considero una fantica y una descubridora de tesoros de muchos mas pero que son mios....si lo debo decir soy mas rockera......otro dia te dare datitos para que encuentres y te presente mis tesoros..que quizas ya los conoces pero es rico compartirlos!
Ya loka de mi corazon te mando mil besos y que estes muy bien...........viste hermana yo si te posteo no como tu que sólo unavez posteaste mi ñoñolog...estas en deuda......

Cariños y abrazos arrebolados
Yiyi

Anónimo dijo...

Hola
salgo yooo salgo yoo :B
q lindo lo que escribiste :)
ahora estoi mis tios xD
ya chauuuu


FLO :)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por tus palabras, pero más que tus elogios hacia nosotros como grupo, agradezco encontrar tal riqueza en lo que escribes, en lo que dices que más que palabras a granel son una especie luz que ilumina a quien tiene la suerte de leer tu blog.

Espero que estés entre el público en una próxima tocata.

Gracias!

Paula

Aqueus Ltda. dijo...

Estar en la próxima tocata? Ya somos de ahí.

Quién dijo que no hay cultura en Valparaíso? Bueno, es cierto, hay que buscarla, pero cuando la encuenytras, es lo mejor que le pueda pasar a la estadía en esta urbe.

Jacquelinne, tu sabes, que capitulazo se te viene. Gracias por enseñarme a la sirena mistralisima de Paula. Ya somos dos en ese underground fans club de la Paulita, que... Paulaza.

Al igual que Andrés, que peladura de cables. Espero estemos los tres en la siguiente y muchos más que lean este blog.

Un beso y te quiero mucho.

PD: impresindible? dije eso...mmm, no sé si lo soy, pero si soy bacán tipo. Jajjajaja, no?